Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

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viernes, 16 de octubre de 2020

¿Qué se paga dentro de los gastos de cierre?

En una transacción de compraventa, es comun escuchar a los compradores hablar de "los gastos de cierre". 

 A veces erróneamente dicen: "ah, yo quiero comprar con un préstamo Rural porque no tiene gastos de cierre". 

Si bien es cierto que el préstamo "Rural" permite incluir y financiar los gastos de cierre en el monto del préstamo (si tanto la propiedad como el comprador cumplen ciertos requisitos) la realidad es que, aunque no salgan completos de tu bolsillo el dia del cierre y no duelan tanto, de que pagas gastos de cierre, los pagas. 

"La magia del cierre" da la impresión de que se firman muchos papeles y un vendedor le entrega las llaves al nuevo dueño de una propiedad y se acabó. Pero la realidad, es que para que esto se logre, hay muchas gestiones, procesos y documentos que tienen que completarse. 

Los gastos de cierre no son parte del préstamo y no son una cantidad fija ya que estos dependen del monto del préstamo. Son gastos relacionados con todos esos documentos y procesos requeridos para que la propiedad pueda transferirse de un dueño a otro conforme con las leyes federales y de PR. 

Otro pensamiento equivocado es el de que los vendedores no tienen que pagar gastos de cierre. En cada cierre, hay gastos que paga el dueño (vendedor) y otros que los paga el comprador. 

Por lo general el vendedor paga: 
  • la comisión de los agentes de Bienes Raíces (si aplica) 
  • los honorarios de la compraventa 
  • sellos de la escritura original de la compraventa 
  • honorarios, sellos y comprobantes de la escritura de cancelación 

Por lo general el comprador paga: 
  • la tasación 
  • honorarios sellos y comprobantes de la escritura de hipoteca 
  • sellos y comprobantes de la copia certificada de la escritura compraventa 
  • estudio de título 
  • el “plot plan” 
  • Certificado de Inundación (“Flood”) 
  • informe de crédito 
  • póliza de título 
  • póliza de dueño (si deseas) 
  • póliza “Hazard” 
  • gastos de originación y descuento, de acuerdo con el interés u oferta elegida
Nuestro trabajo es lograr que tu transaccion de compraventa fluya sin contratiempos para que puedas empezar a escribir un nuevo capitulo en tu vida.


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