Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

martes, 6 de octubre de 2020

Prolifera la intención de vender casas por encima de su valor real

La combinación de intereses hipotecarios en su nivel más bajo históricamente y los estímulos financieros que fueron otorgados debido a la pandemia, ha causado que muchas de las personas que estaban preparándose para comprar, decidieran que había llegado el momento perfecto para hacerlo. 

La gran cantidad de compradores interesados y poniendo múltiples ofertas en las mismas propiedades, ha causado una tendencia en la venta de propiedades residenciales en la cual los precios de las casas han subido demasiado y en ocasiones, esos precios son tan altos que se salen del valor de tasación de la propiedad.

Esto ocasiona que muchas transacciones de compraventa no concluyan, porque el comprador se niega a pagar más de lo que vale la casa según la tasación, no tiene el dinero para pagar la diferencia entre el precio de venta y la tasacion mas los gastos de cierre o porque el dueño desiste de vender si no recupera lo invertido.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario