Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

martes, 9 de abril de 2019

Preguntas comunes de un vendedor

¿Pensando vender? Quizás puedo ayudarle al contestar…

¿Cómo puedo conocer el valor de mi propiedad? Hay varias maneras de conocer el valor de su propiedad para determinar el precio de venta. La primera es contratar los servicios de un tasador profesional. Otro modo es pedirle a tu Corredor de Bienes Raíces que le haga un análisis comparativo del mercado. Ambos métodos, toman en cuenta el vecindario, como se está comportando el mercado, la condición de la propiedad, y los listados comparables y ventas de su área.

  ¿Cuál es la diferencia entre una tasación y un análisis comparativo del mercado? La tasación de una casa es la opinión de valor de un tasador certificado. Las tasaciones son hechas para los bancos. El propósito es justificar el precio de venta de modo que el banco sienta que está haciendo una buena inversión ya que la propiedad es un colateral para el préstamo. En la tasación, se le da peso al historial de las ventas que han cerrado en los últimos 3-4 meses y se toma en consideración la probabilidad de que el mercado suba o baje. El análisis comparativo del mercado es también definido como el precio por el cual una casa se podría vender dentro de un periodo de tiempo razonable. Este puede ser más alto o más bajo, dependiendo de las condiciones actuales del mercado.

  ¿Cuándo es el mejor momento para vender mi propiedad? El mercado cambia en diferentes épocas del año, lo que puede influenciar en la rapidez de la venta y el precio de venta. Por lo general, desde mediados de enero a junio son los mejores para poner tu casa en venta porque el mercado esta más activo. Nuestra época activa de huracanes tiende a ser más lenta, es decir, de julio hasta septiembre, vuelve a mejorar un poco en octubre y noviembre y ya en diciembre vuelve a ser temporada muy lenta. Independientemente de la fecha, ponga la propiedad en el mercado cuando la casa esté en condiciones óptimas para la venta.

  ¿En qué gastos voy a incurrir en la venta de mi propiedad? Por regla general los costos que le corresponden al vendedor son: cancelación de hipoteca, escritura de compraventa, sellos de la escritura original, gastos de abogado, comisión del Corredor, cuota de mantenimiento, CRIM y otros.

  ¿Qué información debo divulgar de mi propiedad? Como vendedor, usted está obligado a divulgar toda la información que usted conozca de su propiedad. Debe llenar el documento de Divulgación del Vendedor que le va a proveer su Corredor al momento de listar la propiedad para entregárselo al comprador de manera que se informen las condiciones de la propiedad.

  ¿Cuáles son las condiciones más comunes en una oferta? Comúnmente, la opción de compraventa viene condicionada a que el comprador pueda obtener el financiamiento y el préstamo sea aprobado. También, está sujeta a que la tasación de la propiedad sea igual o mayor al precio de venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario