Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

viernes, 26 de abril de 2019

Preguntas comunes de un comprador

¿Pensando comprar? Quizás pueda ayudarle al contestar...

¿Por dónde empiezo? Antes de comenzar con la parte divertida de ver casas, es recomendable que te precalifiques o mejor aún, que obtenga la pre-aprobación para el financiamiento.

Envíame un mensaje de texto al 939-366-0211 y pide mi lista de banqueros hipotecarios con los que he trabajado anteriormente y que me atrevo a recomendar, o escoge alguien con quien hayas trabajado anteriormente y hayas tenido una buena experiencia.

Luego de que tengas tu pre-aprobación,  podrás comenzar a ver casas en el precio para el que califiques y estaráa preparado para actuar rápido y poner oferta tan pronto encuentres la casa que le enamore.

¿Cuál es la diferencia entre precalificación y pre-aprobación? En la precalificación, el banquero hipotecario te hará varias preguntas acerca de tus ingresos y gastos, empleo, documentos necesarios, etc. y te preguntarán acerca de tu crédito.

En la pre-aprobación, aparte de hacerte la entrevista inicial, te pedirán que envíes toda la documentación necesaria y te indagarán el crédito para verificar toda la información.

Una vez completado este proceso, te darán una carta de pre-aprobación que se le presentará al Corredor del vendedor como evidencia de que eres un cliente listo, dispuesto y capaz de comprar.

Esta carta te dará poder negociación y hará que tomen en serio tu oferta.

¿Cuánto dinero me prestará el banco? La cantidad dependerá de tus ingresos verificables, de cuánto tengas ahorrado para el pronto y gastos de cierre, tus deudas, tu puntuación de crédito, el tipo de producto hipotecario y la tasa de interés.

¿Que información tengo que conseguir para el banco? Los documentos necesarios (de cada uno de los compradores) son los siguientes:

Dirección de sus últimos 2 años, número de seguro social, información de empleo durante los últimos 2 años, nombre, dirección y teléfono del patrono, los últimos 2 talonarios, planillas y W2 de los últimos 2 años. Detalles de cualquier ingreso adicional. Estados bancarios de los últimos 3 meses Información de cuentas de inversiones, retiro, etc.

¿Existen ayudas o programas para compradores por primera vez? Las ayudas o incentivos pueden variar en su disponibilidad, la mejor manera de obtener la información de las ayudas disponibles es hablando con tu banquero hipotecario.

¿En que gastos tengo que incurrir al comprar casa? El primero es la opción (dinero con que se separa la casa), originación, (aquí está el pago por la tasación, estudio de título, y otros documentos que hay que gestionar), pronto, gastos de cierre y en ocasiones pago del CRIM.

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