Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

lunes, 3 de junio de 2019

Los "pro" de ser arrendador


Los "pro" de ser arrendador


Si usted hiciera una encuesta entre un grupo de allegados y les preguntara qué piensan acerca de generar ingresos convirtiéndose en arrendadores de propiedades de alquiler, muchos de ellos le dirán que “ser un arrendador es un dolor de cabeza”.


Otros le dirán que es lo mejor que se han inventado que es “dinero fácil, un modo de generar ingresos todos los meses sin hacer nada”.


Pero la realidad es que, como en todo, existen los pro y los contra y no es una solución para todo el mundo. Veamos los pro y los contra de ser un arrendador.


¿Cuáles son las ventajas de ser un arrendador?


1.Ingreso- Sin duda alguna, esta es la razón principal por la que los dueños deciden poner en alquiler su propiedad.

Todos los meses (contando con que sus inquilinos paguen a tiempo), usted recibirá una mensualidad que será suficiente para cubrir el pago de su hipoteca, cuota de mantenimiento (Home Owner's Association, si aplica), CRIM, etc y posiblemente también le sobre “alguito”.


2.Deducciones en las planillas- Como todos los ingresos por renta recibidos están sujetos a contribución, existen deducciones que usted puede reclamar en su planilla.

Algunas de éstas son:

  1. Pintura
  2. Reemplazo de enseres dañados
  3. Arreglos de plomería y electricidad
  4. Mantenimiento areas verdes
  5. Depreciación por uso y desgaste

Estas son solo algunas, es recomendable que consulte con su CPA, seguramente le indicará muchos otros gastos que puede reclamar en su planilla)


3. Seguridad a largo plazo- El tener una propiedad alquilada, le proveerá un ingreso extra que puede ir ahorrando a modo de pensión y crear su propio “sistema de retiro”, o guardar por si enfrenta alguna situación de emergencia o percance de salud.


Si en un futuro, usted enfrenta algún problema o cambio con su vivienda principal tendría un techo seguro al cual regresar (obviamente, tomando en consideración que si tiene un contrato vigente debe llevar a cabo un proceso justo y protegiendo los acuerdos con los que llegó con sus inquilinos al momento de firmar el contrato)


4. Flexibilidad de administrar una inversión- Ser un arrendador es como ser dueño de tu propio negocio. Tienes el control de decidir los precios, contratos y términos, si vas o no vas a vender tu propiedad y cuándo. ¡Eres el jefe!


5. Legado para sus hijos- Tener propiedades de alquiler puede ser una fuente de ingresos para sus hijos cuando usted falte.


Yo soy de las personas para las cual la seguridad y estabilidad son indispensables, no se trata de cuanto dinero se esté generando, para mi, se trata de contestar la pregunta: ¿Ese ingreso dejaría de entrar si me incapacito, si me enfermo, si no puedo trabajar?


En mi caso, el tener propiedades de inversión me brinda tranquilidad porque es un ingreso extra que no es dependiente del tiempo que yo invierta en ellas.


Hoy en dia, debido a nuestra realidad social y económica en Puerto Rico, debemos considerar como poner a multiplicar nuestro dinero y como buscar ingresos alternos que no requieran intercambiar nuestro tiempo por dinero. Las propieddes de inversión, nos brindan eso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario