Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

jueves, 27 de junio de 2019

Los "contra" de ser arrendador


Los "contra" de ser arrendador


¿Cuáles son las desventajas de ser un arrendador?


  1. Pago de impuestos- A pesar de las deducciones, es posible que tenga que tenga que pagar contribuciones sobre la totalidad o parte de esos ingresos.
  2. Su dinero está atado- Si usted tuviera la necesidad de vender inmediatamente su propiedad, una vez hay un contrato de arrendamiento, el proceso se retrasará y no podrá vender rápidamente.
  3. Gastos relacionados- Aunque existen muchos gastos que pueden ser reclamados en su planilla, existen algunos gastos que no pueden ser usados como deducciones, por ejemplo: seguros, muebles, decoración, costos por administración del alquiler, etc. (de nuevo, le recomiendo que consulte con su CPA)
  4. Emergencias- Es posible que usted esté preparándose para un anhelado fin de semana largo en Boquerón y cuando van de camino recibe una llamada de su inquilino de la casita en Yabucoa diciendo que “algo pasó en la cocina y que ahora la cocina no tiene luz”

    A menos que contrate los servicios de administración de alquileres con su Corredor (pregúntenos, podemos ayudarle), tiene que estar preparado para estas llamadas cualquier dia, a cualquier hora y activar su equipo de apoyo (handyman, plomero, electricista, etc) de ser necesario.
  5. Mantenimiento y reparaciones- Posiblemente una cerradura rota o un liqueo en el fregadero, es algo que usted pueda reparar usted mismo, pero sus inquilinos probablemente no tengan el conocimiento y/o habilidad para hacerlo ellos mismos.

    Debe estar preparado para resolver estas inconveniencias que incluyen contactar a su handyman y coordinar con sus inquilino para que el profesional vaya a la propiedad a hacer el estimado y luego realizar las reparaciones necesarias (que muchas veces es más fácil decirlo que lograrlo)
  6. Asuntos legales- Debe mantenerse al tanto de las leyes y legislación que afecta a los arrendadores, de igual manera, debe tener claro cómo manejará problemas como pagos morosos, la fianza y órdenes de desalojo.
  7. Tiempo- Conseguir (y mantener) un buen inquilino toma tiempo. Mostrar la propiedad a varios prospectos, entrevistarlos, preparar el contrato, dar mantenimiento a la propiedad, manejar disputas o problemas, registrar y mantener todos los documentos necesarios para su planilla.

    Muchas de estas cosas las puede sub-contratar, pero si quiere hacerlo todo usted mismo, sepa que su tiempo es dinero. Un buen inquilino no debería costarle dinero a usted, pero CASI SIEMPRE, un mal inquilino, le hace perder tiempo y dinero.
  8. Mala reputación- ¿Qué le puedo decir?, lamentablemente los arrendadores somos vistos como los villanos de la película. La gente piensa automáticamente que estamos “forra’os de chavos viviendo de renta”... y hay de todo en la viña del Señor, pero no todos somos malos. Irresponsables  e insensibles.

Personalmente considero que las ventajas de ser arrendador sobrepasan por mucho las desventajas, pero solo usted puede determinar si esta es una solución viable para usted y su situación personal.


Próximamente estaremos dándole la fórmula para calcular cuanto sería el retorno de inversión (cuánto dinero le produciría esa propiedad)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario