Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

jueves, 31 de octubre de 2019

¿Le está pasando por la mente vender?


¿Le está pasando por la mente vender?


Si ya lo esta considerando seriamente o si solo le ha pasado por la mente, hay varios puntos que debe tener en cuenta:

1) Tiene que preparar su casa- El mercado está lleno de propiedades, mucha gente se está yendo de PR para los Estados Unidos, otros perdieron ingresos después del huracán y se les está haciendo difícil pagar la hipoteca y a otros, lamentablemente, ya el banco les quitó la propiedad y están vendiéndola como reposeída a un precio más bajo.

Es imprescindible que usted haga su casa atractiva a la vista, tiene que prepararla para enamorar al prospecto comprador. Literalmente como si fuera una primer cita de enamorados. Bañaditos, perfumados, peinaditos, "maquillados", con nuestra mejor ropa y nuestro mejor humor. Listos para arrasar, la meta: AMOR A PRIMERA VISTA!

Así mismo tiene que preparar su casa. Si su casa no causa una buena impresión al prospecto comprador en esa primera cita, él va a tachar la casa de su lista y buscará otra, porque a fin de cuentas, tiene de donde escoger.

2) Tiene que mercadear su casa- y un anuncio "for sale by owner/venta por dueño" en clasificados ayuda, pero no lo hace. Usted tiene que buscar que su casa esté frente a los ojos de prospectos compradores listos, dispuestos y capaces de comprar, no de curiosos. Piense en los lugares que visita, las cosas que hace, los lugares que frecuenta, alguien que disfrutaria vivir en su casa.

3) Tiene que ponerle un precio atractivo a su casa- No es regalarla, pero debido a lo discutido en el punto #1 de este artículo, si usted pone su casa a un precio muy alto, comparado con las otras que hay disponibles en el mercado (privadas y reposeídas) no va a recibir ofertas y su casa va a tardarse mucho tiempo en vender.

Lamentablemente la técnica de "yo la pongo alta para negociar" ya no funciona (por lo mismo del punto #1). Ademas los compradores de hoy en dia se educan, investigan y preguntan. Lo recomendable es poner un precio justo para ambas partes.

4) Tiene que escoger un comprador calificado- Mucha gente tiene sueños irreales y piensan que pueden comprar basado en el dinero que reciben, pero no tienen idea de las restricciones y requisitos que ponen los bancos para verificar ingresos, calificar para ciertos productos hipotecarios, incluso de que no todas las propiedades califican para todos los préstamos hipotecarios, y eso sin contar con la puntuación de crédito, ahorros requeridos y gastos prepagados envueltos.

5) Tiene que conocer sus responsabilidades y derechos como vendedor- Hay documentos e información que usted tiene que proveer, así como hay información que usted tiene derecho a conocer, tiene que conocer como negociar con el comprador para que durante el proceso de compraventa se protejan sus mejores intereses y usted pueda obtener el mejor negocio.

Estos son solo algunas de las formas en las que yo le puedo ayudar como su Corredor. Le contestaré sus dudas y trabajaremos juntos para que la venta de su propiedad sea una transacción exitosa.

En nuestro website hay ayuda gratis que le pueden ayudar durante este proceso. Si desea ayuda personalizada, me complacerá ayudarle a vender su propiedad, solo estoy a una llamada de distancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario