Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

miércoles, 2 de octubre de 2019

¿Cuándo es la mejor temporada para vender?

Muchos se preguntan cuando es el mejor momento para poder su casa en venta.

Algunos piensan que debe ser en verano y otros piensan que en la época de invierno, todo depende de "la oferta y demanda".



Evaluemos lo que pasa en mercado durante cada época.


¿Qué pasa en verano?

Es cierto que en verano hay más compradores activamente buscando propiedades y llamando para ver propiedades, pero con ellos también vienen muchos curiosos que aunque da la impresión de que hay muchos más “showings” o interés en ver la casa, es muy posible muchos no son compradores serios porque todavía no están cualificados para comprar en este momento.


Se da mucho el caso de que quieren ir a “ver casas” porque están aburrido o quieren ir “teniendo una idea de lo que hay en el mercado” para cuando en realidad estén listos.


Debido a esto, es que los vendedores tienen la impresión de que en verano es la época perfecta para vender y TODOS deciden poner en venta su propiedad en el verano creando mucha competencia al inundar el mercado con un gran ofrecimiento de propiedades y este es otro factor para considerar.


Aunque hay mas compradores (y ya vimos que no todos están cualificados para comprar inmediatamente) hay más propiedades con las cuales competir.


¿Qué pasa en el invierno?


En los meses de invierno hay una percepción de que son “meses lentos” porque hay menos compradores en el mercado, sin embargo, estos compradores tienden a ser mucho más serios ya que mantienen su búsqueda de casa durante los meses de festividades (y claro, de eso sabemos nosotros, ya que tenemos las navidades más largas del mundo) por lo tanto tiene sus prioridades claras.


Otra cosa que debe considerar es que menos vendedores ponen sus casas para la venta en esta época, por lo que hay menos competencia para su casa ya que hay menos inventario.


Como puede ver, ambas épocas tienen sus pro y contra solo es cuestión de adoptar diferentes estrategias dependiendo de la temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario