Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

viernes, 22 de noviembre de 2019

21 beneficios financieros de ser dueño


21 beneficios financieros de ser dueño


Adquirir una o más propiedades de bienes raíces, tiene muchos más beneficios que simplemente tener un hogar seguro donde vivir.


Toda persona que desee alcanzar estabilidad económica y mejorar su futuro financiero, debería de tener al menos una propiedad.

BENEFICIO #1:

En un momento de estrechez económica tuve que recurrir a alquilar la única propiedad que tenía e irme a vivir rentada a un precio menor que el de mi hipoteca + cuota de mantenimiento. Eso me permitió que el ingreso de renta siguiera pagando mi hipoteca y mantenimiento a la vez que me quedaba un sobrante mensualmente para ayudarme a pagar mi alquiler y así conservar mi propiedad. ~María González (a.k.a. "Misma")

Ese es uno de los beneficios de ser dueño, aquí hay 20 más:


2. Flexibilidad- Comience adquiriendo una propiedad y crezca su portafolio poco a poco, a su ritmo.

3. Ingreso para su retiro- si no tiene derecho a pensión o si es muy poca, este puede ser un ingreso suplementario para su sustento.

4. Ingreso para los estudios de sus hijos- este ingreso puede evitar tener que incurrir en préstamos estudiantiles (que sabemos que saldarlos es cuesta arriba)

5. Negocio propio- Puede hacer de esto un negocio y vivir del “flipping” (compra, arregla y revende) o de ingreso de rentas. Usted decide cuando trabajar en su negocio y cuanto quiere ganar.

6. Retorno más alto- Contrario a otro tipo de inversiones, usted podrá generar una ganancia más alta, de hasta 10-20% dependiendo de la propiedad.

7. Variedad de oportunidades- Al adquirir propiedades para alquiler unifamiliares, multifamiliares, solares, edificios comerciales, etc., usted podrá atraer más diversidad de inquilinos/compradores.

8. Menos riesgo- Invertir en acciones en la bolsa de valores, conlleva el riesgo de que usted pierda todo lo invertido en segundos y usted no tiene control sobre como sube o baja la bolsa. Tener diferentes propiedades le servirá de amortiguamiento para proteger lo invertido.

9. Ayudará a mejorar la economía local- Cada vez que alguien adquiere y le da mantenimiento a una propiedad, ayuda a que otros negocios, los gobiernos (municipal y estatal) prosperen y se estimule la economía.

10. Mejor utilización de su capital- Si usted quisiera invertir $100,000 en la bolsa de valores tendría que poner en riesgo $100,000 de su bolsillo, mientras que en bienes raíces, usted puede adquirir una propiedad de $100,000 arriesgando muchísimo menos dinero de su bolsillo.

11. Financiamiento de la inversión- Puede financiar su inversión porque la misma propiedad sirve de garantía para el financiamiento de la compra.

12. Ingresos pasivos- sus propiedades le generaran ingreso aun literalmente mientras usted duerme, usted no tiene que hacer trabajo adicional para generar ese dinero mensualmente.

13. Mejora la comunidad- Mientras más propiedades bien cuidadas haya en la comunidad y mayor movimiento de compras y alquileres, más oportunidades hay de que las propiedades retengan su valor y atraiga mayor movimiento comercial.

14. Activo que puede convertir en un bien líquido- Usted puede convertir esa propiedad en dinero en cualquier momento, ya sea vendiéndola o alquilándola.

15. Disfrute de beneficios de impuestos- El ingreso por renta no está sujeto a contribuciones y a la misma vez, usted podrá deducir de sus planillas los intereses que esté pagando por su propiedad.

16. Tener propiedades genera riqueza- Debido a que se crea equidad (una propiedad que tasa $100,000 y usted debe $70.000 ya le ha acumulado $30,000 en equidad (“ganancia”)

17. Control de su tiempo- generando ingresos adicionales con bienes raíces puede proveer para vacaciones en familia, dejar de trabajar “overtime”, trabajar solo a medio tiempo, etc.

18. Protección contra la inflación- normalmente el costo de vida aumenta, pero los sueldos no. Tener propiedades le permite subir el precio de alquiler para poder amortiguar el alza en costo de vida.

19. Los bienes raíces NUNCA llegarán a perder totalmente su valor- Aun cuando el mercado baje, nunca el valor de una propiedad llegará a ser cero como puede ocurrir con las acciones.

20. Opción de cambiar su residencia principal según sea necesario- a veces por razones de trabajo, estudios, salud, necesitamos mudarnos del lugar donde vivimos. Si usted tiene varias propiedades puede escoger cambiar su residencia principal a aquella que cumpla mejor con sus necesidades cuando sea necesario.

21. Puede proveerles un hogar a otros- Si tiene algún familiar, amigo o conocido en necesidad de un techo seguro e imposibilitado de comprar, usted puede ayudarle a encontrar solución alquilándole/prestándole una de sus propiedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario