Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Conozca La Realidad de Vender por su Cuenta

Conozca La Realidad de Vender por su Cuenta


El proceso de vender una propiedad es fácil, le pongo el letrero de “Se Vende”, pongo un anuncio gratis en los clasificados de Internet y grupos de Facebook, y ya.


FALSO- En realidad, esa es la parte fácil y la que todo el mundo hace. Pero lo difícil es poner tu propiedad ante los ojos del prospecto comprador listo, dispuesto y capaz de comprar.

Debes establecer una estrategia de mercadeo enfocada en atraer a un cliente altamente definido. Debes estar preparado para contestar cientos de llamadas a todas horas de curiosos que no son compradores serios y lo que quieren es hacerte perder tu tiempo. Debes entrevistar a cada una de esas personas para determinar si son compradores serios.   


Si una persona me llama interesada en ver la propiedad, debe ser que cumple con todos los requisitos para cualificar para un préstamo.


FALSO- La mayoría de las personas que te llamarán interesados para ver tu propiedad NO han sido cualificados por un banco, muchos piensan que pueden comprar porque creen que pueden pagar cierta cantidad de dinero mensual, pero no tienen idea de los gastos relacionados a la compra de una propiedad, de los requisitos (más allá de los ingresos) que tienen los bancos para cualificar para un préstamo hipotecario, ni la documentación requerida.


Coordinar visitas con prospectos compradores para ver mi propiedad es sencillo.


FALSO- Pronto te darás cuenta de que los prospectos compradores tienen horarios tan diversos como granos de arena en el mar. Algunos trabajan de noche, otros tienen dos trabajos, otros sus días libres son durante la semana no los fines de semana. Poder coordinar las citas y horarios con el tuyo será difícil y te verás obligado a decidir entre cambiar/cancelar planes, o perder la posibilidad de mostrarle tu propiedad a un comprador serio.


Como yo todavía estoy pagando hipoteca, mi propiedad cualifica para que otro comprador obtenga financiamiento por un banco.


FALSO- No necesariamente. A veces la propiedad necesita reparaciones o se le han hecho mejoras que la descalifican para cierto tipo de préstamos. En otras ocasiones (como pasó recientemente luego del huracán María) hay cambios en los terrenos o cambios de zonificación que descalifican una propiedad para ciertos productos hipotecarios.


Lo ideal es ponerle un precio más alto a mi propiedad para poder “negociar” con el comprador.


FALSO- La razón principal por la que una propiedad no recibe llamadas, visitas ni ofertas es por estar sobre precio. Hoy en día, los compradores se educan y el inventario de propiedades es tan grande que si la casa está “muy cara para el área” los compradores la descartan de plano y buscan otra. Lo ideal es ponerle desde el principio el precio justo en el mercado.


Una vez haya conseguido un comprador cualificado, el comprador se encarga de lo demás y yo espero la fecha de cierre.


FALSO- Tienes que consultar un abogado para los contratos y encargarte de que tu propiedad tenga al día todos los documentos legales necesarios para la venta. Tienes que darle acceso a la propiedad en múltiples ocasiones al tasador, el agrimensor, contratistas, perito electricista, maestro plomero, para realizar todos los trabajos e inspecciones necesarias para la venta.

Tienes que tramitar y buscar documentación en el CRIM, Dept. de la Vivienda, Asociación de Residentes, etc. Tienes que estar disponible para contestar y hacer llamadas de seguimiento del banco que está financiando la compra para conocer el estatus de la transacción entre otros.


Si vendo por mi cuenta, sin usar los servicios de un Corredor, gano más dinero.


FALSO- En realidad de lo que estamos hablando, lo que a ti te interesa es asegurarte que “TE SOBRE” la mayor cantidad de dinero posible. Muchas personas piensan erróneamente que si no le tienen que pagar a un Corredor una comisión por la venta de su propiedad, salen mejor, pero la mayoría de las veces, los vendedores salen del cierre con más dinero en el bolsillo cuando utilizan los servicios de un Corredor.


Primero, el Corredor, por su conocimiento del mercado, sabe el precio REAL de las propiedades comparables, por lo que no sugerirá un precio de venta por debajo del que puedes obtener por tu propiedad.

Segundo, con una estrategia de mercadeo y red de contactos más extensa, un Corredor puede conseguir un comprador en menos tiempo, lo que se traduce en menos meses pagando hipoteca, cuota de mantenimiento, darle mantenimiento a la propiedad (sellado de techo, pintura, patio, etc), pagos del CRIM, etc.

Tercero, el Corredor conoce formas alternas de negociar con el comprador que NO necesariamente significan reducciones de precio de venta.


Kairos Properties puede hacer todo este trabajo por mí.


¡CIERTO!- Esto es lo que haremos:

  • Crearemos una estrategia de mercadeo por Internet efectiva, dirigida a llegar específicamente al cliente que está activamente buscando comprar una propiedad como la tuya, en tu área, y en el rango de precio de la tuya.
  • Utilizaremos toda nuestra red de contactos que consiste en pasados clientes, prospectos compradores, inversionistas, banqueros hipotecarios y colegas corredores con clientes precalificados para ofrecerles tu propiedad y conseguirte un comprador.
  • Atenderemos todas las llamadas, entrevistar y depurar la lista de los prospectos compradores para que solamente se le muestre tu propiedad a los que estén listos, dispuestos y capaces de comprar. Evitando así el acceso a tu hogar, a un flujo de personas extrañas que no tienen intenciones de comprar.
  • Entrevistaremos a cada uno de los prospectos que llamen interesados en tu propiedad, para conocer de antemano si es candidato a una precalificación bancaria, referirlos para obtener una precalificación y crear un enlace entre el banquero hipotecario y el prospecto comprador.
  • Coordinaremos visitas para mostrar tu propiedad solamente a aquellos prospectos que hayan sido debidamente precalificados. No tienes que estar presente, nosotros nos ajustaremos al horario del prospecto comprador.
  • Ayudaremos a identificar de antemano, posibles obstáculos relacionados con la condición de la propiedad, zonificación, mejoras, permisos, etc. que puedan descalificar tu propiedad a ser financiada con algún tipo específico de préstamo y buscaremos soluciones para que se complete la transacción satisfactoriamente.
  • Ayudaremos a determinar el precio de venta justo para tu propiedad, estudiando la venta reciente de propiedades comparables y así asegurando que obtengas el mejor negocio y la propiedad se venda al menor tiempo posible.
  • Negociaremos por ti con el comprador o el corredor que lo represente, para velar por tus mejores intereses a la vez que aseguremos la venta.
  • Nos encargaremos de gestionar toda la documentación legal, contratos, extensiones necesarias para completar el proceso.
  • Coordinaremos y estaremos presentes en cada inspección del tasador, agrimensor y otros profesionales para todo asunto relacionado con el proceso de compraventa.
  • Ayudaremos con los procesos relacionados al CRIM, Vivienda, Asociación de Residentes, etc.
  • Nos mantendremos en comunicación con la parte compradora y el banco, daremos seguimiento a la transacción desde el comienzo hasta el cierre y te mantendremos al tanto de cada paso del proceso.

Queremos ayudarte, solo llama al 939-366-0211 o escríbenos a kairosbienesraices@gmail.com


Si quiere que le ayudemos a vender, llene el formulario al final de esta página

No hay comentarios.:

Publicar un comentario