Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

lunes, 21 de enero de 2019

Short sale - sera una alternativa para mi?

Short sale - sera una alternativa para mi?


¿Necesita vender su casa, pero esta debe más de lo que vale hoy en dia?

Quizás se ha preguntado: el short sale sera una alternativa para mi? El short sale es una alternativa real para muchas familias y lo podría ser para usted también.

Hoy en día en el mercado hay muchos vendedores que han acumulado poca o ninguna ganancia ("equity") en su propiedad. Esto es cuando el vendedor debe una cantidad muy similar o en muchos casos mayor de hipoteca que lo que vale actualmente la propiedad.

En muchos de estos casos, los acreedores hipotecarios podrían aceptar que se venda la propiedad por menos dinero que la totalidad que se debe... esto es lo que se conoce como un "short sale".

A veces, los propietarios se ven acorralados y deciden simplemente olvidarse de la casa y dejar que el banco la ejecute. El "short sale" ofrece una mejor opción y provee una oportunidad de ganar tanto al acreedor hipotecario como el dueño de la propiedad (win-win).

Desde la perspectiva del acreedor o banco, el "short sale" les ahorra los altos costos asociados con el proceso de ejecución- gastos legales, proceso de desalojo, atrasos por quiebras radicadas, daño a la propiedad, costos asociados con la reventa, etc.

Con un "short sale" el acreedor recibe su dinero rápido y puede minimizar su pérdida.

Una vez su caso ha sido aprobado para un "short sale" el acreedor ordenará una tasación de su propiedad para determinar su valor en el mercado. Una vez este valor sea determinado, el acreedor o banco le permitirá a Kairós Properties a vender su propiedad por el valor del mercado.

Vendida la propiedad, la deuda remanente es usualmente perdonada (ciertas restricciones pueden aplicar).

 En fin... si su casa vale menos de lo que usted debe de hipoteca usted podría venderla a través de un "short sale" y EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS, SIN COSTO PARA USTED.

Conteste sus preguntas de short sale aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario