Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

martes, 30 de octubre de 2018

3 Puntos a considerar cuando vendes una casa por tu cuenta

3 Puntos a considerar cuando vendes una casa por tu cuenta

¿Qué cosas hacen  que una casa sea atractiva para los compradores?

1. Ubicación/Localización
2. Condición
3. Precio

La ubicación o localización no la podemos cambiar, pero en la mayoría de los casos, las personas llaman interesados en ver una propiedad porque conocen el área.

La condición tú puedes mejorarla.  Hay reparaciones sencillas que puedes hacer para mejorar las condiciones de la propiedad y hacerla mas atractiva a los compradores. La mayoría de las cosas puedes hacerlas con poco o ningún dinero aunque requieren que inviertas tu esfuerzo, sudor y tiempo.

Descarga los "6 secretos para vender tu casa mas rapido y a mejor precio" para mas detalles al respecto.

El precio muy alto, es la razón por la cual 99% de las veces el anuncio de una casa en venta no recibe llamadas, visitas u ofertas. Este lo determinas tú como vendedor, pero “quien pone el precio” a una propiedad es el mercado. ¿Qué quiero decir con esto?

El precio de venta que un vendedor le pone a una propiedad usualmente incluye los siguientes: el precio en el que compró la propiedad, la cantidad de dinero que invirtió en mejoras, y el valor sentimental… pero lamentablemente en la realidad, esto no determina ni justifica el precio de venta. El precio de una propiedad lo determinan la tasación y las comparables, es decir, el precio al que se han vendido otras propiedades similares recientemente.

Asegúrate de ponerle un precio justo a tu propiedad,  las propiedades que entran al mercado sobre precio, se tardan mucho más en vender, porque:


  1. Los compradores se van a interesar más en propiedades comparables (y eso incluye reposeídas) de menor precio
  2. Si luego le bajas el precio, ya el daño está hecho… los compradores van a pensar que hay “algo mal con esa casa que estaba cara, no se ha vendido y le siguen bajando el precio”


A la larga pierdes más dinero, porque mientras no se venda la casa, tienes que seguir pagando la hipoteca, CRIM, mantenimiento y todo lo que aplique.

Para colmo, para poder venderla vas a tener que bajarle muchísimo más el precio para poder crear interés en ella. Verás que tengo razón si miras por un mes los anuncios en los clasificados, las casas que están sobre precio, les siguen bajando el precio, bajando de precio, sin venderse.

Tristemente en algunos casos, esa propiedad termina siendo reposeída por el banco y el crédito del dueño dañado cuando se pudo haber vendido a un precio justo en un tiempo razonable.

Así que, analiza bien cuál sería el precio justo de tu propiedad en el mercado antes de ponerle precio de venta, así ahorrarás tiempo y dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario