Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Protege tu casa en la temporada de huracanes

Image by David Mark from Pixabay 
Protege tu casa en la temporada de huracanes

Como sabes, el 1 de junio empezó la temporada de huracanes, pero ahora se acerca la parte fuerte de la temporada.

Vivir en Puerto Rico y específicamente en el este de la isla, trae sus riesgos por eso voy a tomar un momento para compartir contigo algunos consejos para que puedas proteger la casita que compraste conmigo.


  • Inspecciona tu propiedad- identifica áreas vulnerables que puedan sufrir daño con los vientos o por donde pueda entrar el agua.
  • Instala tormenteras o paneles- Durante el huracán María, en casa dejamos una ventana sin cubrir, pensando que estaba protegida y que “no había manera de que le pasara nada”, pues vino una rama como proyectil, rompió la ventana y mi esposo estuvo las horas que duró el huracán, aguantando un panel por dentro de la casa frente a esa ventana (no fue divertido)
  • Limpia los alrededores, alcantarillas y desagües- bota escombros, basura y todo lo que pueda tapar alcantarillas y desagües, todo lo que pueda salir como proyectil.
  • Desgancha arboles- para algunos tendrás que llamar al municipio si están cerca de líneas eléctricas, pero si no lo están corta ramas que puedan partirse y hacerle daño a estructuras o servidumbres.
  • Ten a la mano los papeles de los seguros- uno nunca sabe, después de María, todo es posible. Por lo general, esos papeles los guardamos junto con las escrituras de la casa.
  • Protege papeles importantes relacionados con la casa- hablando de escrituras, asegúrate de tener guardados y bien protegidos las escrituras, seguros y todo papel relacionado con tu casa. Protégelos dentro de plástico por si se mojan. Las micas, las bolsas ziplock, sobres plásticos para documentos (en Officemax y Walmart los venden, son como si fuera de manila, pero plásticos) y los envases tipo Rubbermaid son muy útiles para esto.
  • Ten a la mano los números de emergencia de tu municipio- no solo los tengas grabados en el celular, escríbelos y tenlos cerca.

Yo espero que no nos vuelva a visitar un huracán en buen tiempo, pero por si acaso… espero que estos consejos te sirvan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario