Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

viernes, 10 de agosto de 2018

Tapon en la 30? Cuando?

Tapon en la 30? Cuando?

Ya nosotros en el area de bienes raices habiamos empezado labores el dia 26 de mayo, pero esta semana empiezó la tercera fase de reapertura del mercado y operaciones tras orden ejecutiva por COVID-19

Ya casi toda la empresa privada esta de vuelta a sus labores con ciertas limitaciones y rigurosas medidas de prevención.

¿Qué quiere decir esto?

Que los tapones en la 30 YA ESTÁN sabrosos. Entre el mayor volumen de vehiculos en la calle y las labores de construcción de Juncos a Gurabo (o de Gurabo a Juncos, no importa) hay un rico tapón. En eso ya estamos de vuelta a la normalidad.

Te voy a compartir unos consejos que te pueden ayudar a lidiar con esto.

Con la salida de @TransitoPR de las redes, especialmente Twitter, que era mi fuente principal de informacmion, he quedado siguiendo a: @waloradio, y mis “canales” favoritos de noticias  para saber cómo están las condiciones en la 30 y donde hay accidentes, reparaciones en la carretera, rutas alternas, etc.

Recientemente, buscando una alternativa a @TransitoPR descubrí que Google Maps tiene una opción de "Traffic".

Si seleccionas esa opción verás en la carretera que te interesa, que en las areas que estan fluyendo rapido aparecen los tramos pintados de color verde, donde hay mayor congestion se pinta de naranja, en las areas con tapon se pinta rojo y cuando el transito esta práctiamente detenido se pinta de color vino.


Hay una aplicación para el celular que se llama Waze que también es muy útil.

Ayuda indicando donde hay accidentes, el tiempo aproximado que te tomará llega a tu destino basado en cuán fuerte está el tránsito en el área, si hay carreteras cerradas, etc.

Usualmente el tapón más fuerte es en la 30 en dirección de Las Piedras a Caguas. Estas son las rutas alternas que conozco:

Si vienes de Humacao, puedes subirte en la salida de los cines de Las Piedras, virar a la derecha y seguir hasta el cruce con la carretera vieja de Las Piedras a Juncos, la PR 198. En el parque viras a la izquierda y te mantienes en la carretera principal todo el tiempo. Esto te va a llevar al Ralph’s de Juncos.

En Juncos, puedes subirte de nuevo a la 30 y si el tapón está feo, te sales en la salida 13 (la de Villa Graciela) viras a la derecha e inmediatamente viras en el solo a la izquierda subiéndote a la PR-189, la carretera vieja de Juncos a Gurabo.

Esa es la que pasa por Cantagallo y te lleva hasta el pueblo de Gurabo.

Usualmente yo sigo en la PR-189 hasta la luz del Banco Popular de Gurabo y ahí viro a la izquierda para subirme a la 30.

Una vez ahí lo que queda de tapón es muy poquito porque usualmente ya a la altura de la escuela de Baseball, empieza a correr el tráfico cómodo.

La otra ruta si vienes de Humacao o Las Piedras sería salirte en la salida de los cines de Las Piedras y virar a la izquierda hacia el desvío 204 de Las Piedras y virando al final a la derecha hacia la PR-183, la carretera vieja de Las Piedras a San Lorenzo.

Esta te lleva hasta el Expreso Chayanne donde a veces hay tapón a la altura de los apartamentos Villas del Este Modena hasta salir de nuevo a la 30.

También tienes la opción de salirte antes (en el mismo Expreso Chayanne) en la salida del Ralph’s de San Lorenzo y virar a la izquierda, esa es otra vez la PR-183 que te lleva hasta el Oscar Cash & Carry de Caguas.

Así que, “there you have it” mis recovecos, para evitar el tapón de la 30 por las mañanas. Espero que te sirvan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario