Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

domingo, 29 de julio de 2018

La importancia de ahorrar para poder comprar

Image by 3D Animation Production Company from Pixabay
La importancia de ahorrar para poder comprar

Quizás piensas que ya estás listo para comprar, porque cumples con los siguientes requisitos:

  1. Llevas 2 o más años en el empleo.
  2. Has rendido las últimas 2 planillas.
  3. Tienes ingresos verificables por talonario o planillas.
  4. Tienes una puntuación de crédito de 620 o más.
  5. No tienes cuentas tiradas a pérdida ni préstamos estudiantiles morosos.
  6. Has hecho una precualificación con algún banco.
PERO, ¿CUANTO TIENES AHORRADO?

Muchas personas piensan que comprar con 100% de financiamiento, significa que comprarán sin dinero.

Sin embargo, eso se refiere al precio de la propiedad, y hay gastos que no están incluidos en el 100% de financiamiento, por otro lado, no todos los individuos, ni todas las propiedades cualifican para un préstamo del 100%.

Gastos que no están incluidos en el financiamiento y que tienes que costear:

1. La opción o depósito- Esta puede variar desde una cantidad fija como $500, $1,000, $2,000 o algún porciento del precio de venta tal como 1%, 2% o hasta 3% para “separar” la propiedad.

2. El pronto- algunas propiedades o individuos no cumplen con los requisitos para cualificar para un préstamo de 100% de financiamiento, entonces es necesario financiar la compra de la propiedad con otro producto hipotecario que requiera pronto. En algunas propiedades y productos el pronto puede ser tan bajo como $100, en otros casos puede ser un 3.5% o hasta un 20% del precio de venta de la propiedad.

3. Originación- Aquí hay gastos como la tasación, verificación de crédito y otros, estos dependen de la institución bancaria, por lo general es alrededor de $400-$700 dependiendo del banco.

4. Gastos de Cierre- Esta cantidad depende del banco y no siempre se puede incluir dentro del monto del préstamo hipotecario. A veces la aportación al cierre es de algunos cientos de dólares, a veces son miles.

5. En algunas propiedades, se requiere pagar el CRIM de la porción restante del año. Esto se puede hacer en el cierre o incluirlo en la mensualidad del primer año.

Había un anuncio que decía: es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Mi consejo es que ahorres todo lo que puedas antes de comenzar la búsqueda de tu hogar para que no tengas problemas costeando los gastos que te mencioné arriba. Si te sobra dinero luego del cierre… no hay problema!

Con casa nueva yo sé que no tendrás problemas en buscar como darle uso a ese dinero comprando cositas para la casa o quizás hasta celebrando la compra con un viajecito.

Pero es muy triste cuando un comprador, encuentra la casa perfecta para su familia a un precio increíble y pierde la oportunidad de adquirir la misma, porque no cuenta con los fondos suficientes para estos gastos adicionales.

Asi que, a ahorrar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario