Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

martes, 15 de mayo de 2018

Rompiendo el mito de las "casas regalás"

Rompiendo el mito de las "casas regalás"

Algunas veces me preguntan por qué me gusta tanto ofrecerle a mis clientes propiedades reposeídas; mi respuesta es: "en la mayoría de las ocasiones son el mejor negocio para el comprador"

Hace algunos años las propiedades reposeídas solo las compraban los inversionistas como dicen por ahí, "a precio de pesca'o abomba'o" (que quiere decir "casi regaladas")

Eso ha cambiado radicalmente en los últimos años ya que nuestra situación económica en Puerto Rico y la emigración, han hecho que muchas personas, pierdan o entreguen sus propiedades y las dejen en muy buenas condiciones.

Es común hoy en día, entrar en una propiedad reposeída y darse cuenta de que para mudarse, el comprador solo necesitará darle una capa de pintura a la propiedad y pasar un buen mapo.

Por eso es que hoy ES UN MITO el que "el banco de las casas reposeídas casi regala's por no perderlas".

Hoy en día, esas propiedades generan gran interés porque el público ya conoce de esta oportunidad y sabe que pueden conseguir una propiedad en excelentes condiciones a un buen precio.

Al haber más personas en el mercado buscando propiedades reposeidas, la demanda de éstas es mayor y las posibilidades de tener múltiples ofertas para la mismo propiedad son mayores.

Cuando hay múltiple ofertas, el precio se mantiene y en ocasiones los compradores más interesados ofrecen por encima del precio establecido para la propiedad y se acepta la mejor oferta.

Yo trabajo en el área este y hay ciertos pueblos en los que la demanda es tanta que las propiedades reposeídas reciben tantas ofertas que se venden POR ENCIMA del precio anunciado!

Por lo general, el precio de las propiedades reposeídas, es un precio por debajo de la tasación o propiedades comparables, por lo que aún si usted ofrece exactamente lo que están pidiendo por esa propiedad, va a obtener un buen negocio.

Mi recomendación a mis clientes es: siempre haga su MEJOR oferta. 

Si la casa te gusta, pero no te enamora... puedes darte el lujo de "regatear", pero si la casa ES la casa de tus sueños, no te arriesgues a perderla.

Casi la totalidad de los clientes, piensan que van a tener la oportunidad de "empezar bajito" y seguir negociando hasta el precio máximo al que están dispuestos a pagar.

Creen que van a poder entrar en una guerra de ofertas y contraofertas, pero muchas veces, no hay contraoferta, el vendedor recibe tantas ofertas a la vez que escoge la mejor y ahí termina todo.

¿Cómo te sentirías si la propiedad que te enamoró y que es perfecta para tu familia se la lleva otro por tú haber sometido una oferta $20,000 por debajo del precio que estabas dispuesto a pagar?

Siempre, SIEMPRE haz tu mejor oferta. Tu puedes lograr ese sueño de ser dueño. Llámanos sin compromiso y te orientamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario