Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

lunes, 26 de junio de 2017

Detalles que hacen tu propiedad más atractiva para la venta

Estamos en un mercado de compradores, esto quiere decir que hay más propiedades disponibles para la venta que compradores cualificados.

Eso se traduce en un gran inventario de donde el comprador puede escoger.

Este mercado incluye propiedades reposeídas, que debido a la situación económica, pérdida de ingresos, emigración, etc. llegaron al inventario de reposeidas en excelentes condiciones y sin necesidad de muchas reparaciones.

Debido a que las propiedades reposeídas se ofrecen para la venta a un precio más bajo que las propiedades comparables es imprescindible que pongas la tuya lo más atractiva posible para que el precio más bajo de la reposeída no sea el factor decisivo para el comprador.

Un comprador que está considerando una propiedad reposeída, sabe que tiene que hacer alguna inversión adicional para ponerla en "move-in condition" es decir, lista para mudarse.

Si tu propiedad ya está lista para mudarse y en excelentes condiciones, es posible que para evitarse el trabajo adicional, el comprador escoja tu propiedad sobre las otras.

Los siguientes consejos, podrán ayudarte a acondicionar tu casa y que se vea más atractiva para el comprador.

  1. Mantén tu casa limpia, imagínate que estás haciendo "la limpieza de navidad". Eso incluye los aires, screens, ventanas, gabinetes, extractores, lámparas, rejas, etc.
  2. Organiza los closets, cobachas, anaqueles, el "pantry", el laundry, el interior de los gabinetes, la marquesina o garaje, etc.
  3. Asegúrate de que los operadores de las ventanas funcionen, que los screens no estén rotos, si tienes cortinas o "mini blinds" rotas, es mejor removerlas.
  4. Empañeta, enmasilla y pinta. Que las paredes se vean en buenas condiciones. 
  5. Repara las puertas y cerraduras si están rotas o si no funcionan bien.
  6. Repara todo problema de filtración y grietas y cuando hayas terminado la reparación, pinta, a veces las filtraciones dejan manchas en el techo que desaniman a los compradores.
  7. Repara detalles de plomería tales como llaves o tuberias liqueando.
  8. Repara detalles eléctricos tales como rosetas partidas, cables expuestos, cajas de luz sin el cubrefaltas, etc. 
  9. Una capa de pintura fresca hace maravillas, hasta hace que la casa huela a nuevo. Una paila de pintura puede hacer la diferencia entre "compro" o "no compro".
  10. Mantén tu casa limpia y recogida durante todo el tiempo que esté en venta, recuerda que los compradores van a mirar, tocar y abrir.
  11. Si tienes mascotas, presta atención especial a eliminar los olores. Yo soy pet lover, tengo perros afuera y una gata adentro, asi que reconozco que hay que ser muy consistente para poder controlar estos malos olores, pero es súper importante. Si el cliente no puede "bregar" con el olor, no va a querer entrar a la casa o terminar de verla.
  12. Parecido al punto anterior, elimina los olores a cigarrillo, comida (pescado, mariscos y otros olores fuertes), incienso, saca la basura varias veces al dia.
  13. Reemplaza o remueve alfombras, estas acumulan mucho polvo y hasta olores.
  14. Remueve del interior de tu casa jaulas de pájaros, camitas, frisitas o juguetes de tus perros y gatos.
  15. Mantén el patio recortado y limpio de escombros.
  16. Pásale la máquina de presión a la acera y entrada de la marquesina.
  17. Si sospechas (o sabes) que la casa pueda tener algún problema más serio, consulta con un contratista o inspector y pide su ayuda profesional.

Cuando una casa está a sobreprecio o no "se ve" bien, no se vende, se queda estancada en el mercado porque como dije anteriormente, hay demasiado inventario y el comprador, simplemente escoge otra. 

Un Corredor de Bienes Raíces puede ayudarte a preparar la propiedad para que esté en condiciones óptimas para ser mostrada y puede ayudarte a establecer un precio realista y atractivo.

Un precio realista y atractivo no puede incluir un "fee" por el apego emocional, ni puede estar basado en lo que te costó la casa más la cantidad que has invertido en mejoras y tampoco basado en el balance que le debas al banco por la hipoteca.

Un precio realista y atractivo es aquel basado en el valor actual de la casa en el mercado. Esto lo determina tu Corredor de Bienes Raíces examinando las ventas y tasaciones recientes en casas comparables con la tuya en tu área.

Muchos vendedores se niegan a contratar los servicios de un Corredor de Bienes Raíces para no tener que pagarle la comisión, sin embargo esto se traduce en que terminan perdiendo más dinero.

Mientras más tarde en venderse la propiedad, tienes que seguir haciendo más pagos de hipoteca y mantenimiento (si aplican)

Mientras más tarde en venderse la casa, tienes que seguirle dándole mantenimiento, pintando, limpiando, cortando el patio, sellando el techo, etc. (más tiempo y dinero perdido)

Mientras más tiempo tenga el "se vende" más los potenciales compradores pensarán que "hay algo mal con la casa y por eso no se vende"

Toma estos consejos y pónlos en práctica para que puedas vender tu propiedad al mejor precio y en el menor tiempo posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario