Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

miércoles, 5 de julio de 2017

Quisiera comprar una propiedad reposeida, pero tengo miedo por las reparaciones.

Muchas personas le "cogen miedo" a la palabra "reposeída" cuando comienzan a pensar en comprar casa.

Hace algunos años las propiedades reposeídas solamente las buscaban los inversionistas, para romper, remodelar y vender o alquilar...

Hoy en día, debido a la situación actual del mercado de Bienes Raíces, el inventario de reposeídas tiene de todo un poco, las que requieren muchas reparaciones, las que requieren reparaciones mínimas y las que solo requieren un rolo, pintura y un mapo.

Cuando empieces la búsqueda de tu propiedad, enfócate en el area en la que quieres vivir. Ten claro cuales barrios y/o urbanizaciones prefieres y por supuesto, lo más importante es haberte precalificado con el banco para saber hasta que precio podemos buscarte la propiedad (si necesitas ayuda con este proceso, me llamas, yo te ayudo).

Una vez comencemos a ver propiedades, enfocate en la estructura de la casa. Si tiene la cantidad de cuartos y baños que necesitas, si tiene el patio que quieres, si tiene la marquesina para los autos (o el espacio para hacerla). No te fijes ni en los colores que tiene la casa, ni si los baños y la cocina no se ven modernos y remodelados, esas cosas tienen solucion.

Y hablando de solución, algunas veces, cuando visitamos una propiedad reposeída, pensamos que necesita muchas mejoras y en la mayoría de las ocasiones, las reparaciones requeridas por el banco para poderte aprobar el préstamo son mínimas y el banco mismo te ofrece varias alternativas para poder hacer esas mejoras y que el dinero no salga directamente de tus ahorros.

Por otro lado, si la propiedad requiere mejoras que exceden los $5,000 existe un producto que se llama FHA 203K y este es un tipo de préstamo que te permite obtener el financiamiento para comprar la casa y hacerle las mejoras... todo en el mismo préstamo, todo en el mismo pago.

Comprar una propiedad reposeída es un negocio redondo. Puedes comprar una propiedad a un precio por debajo de su tasación, sin invertir mucho dinero y con la tranquilidad de que no tienes que tener miles ahorrados para hacerle las mejoras.

Llámanos y te orientamos, te buscamos la propiedad, te negociamos el precio, te buscamos incentivos y te conectamos con un banco que te de el mejor negocio para que conviertas ese sueño de comprar tu casa en una realidad.