Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

miércoles, 22 de julio de 2020

7 instancias en las que deberias aceptar la primera oferta que recibas por tu casa.

7 instancias en las que deberias aceptar la primera oferta que recibas por tu casa.

Es natural pensar que no se debe aceptar la primera oferta que recibas por tu propiedad.

En muchas ocasiones, es obvio pensar que es posible que algun otro prospecto comprador pueda hacer una oferta mejor...

Sin embargo, hay ciertas circunstancias en las cuales lo más recomendable es aceptar la primera oferta que recibas por tu propiedad, las vamos a discutir a continuacion.

1. Es la temporada "floja" de ventas- Todos conocemos que en el turismo hay temporadas altas y temporadas bajas... en venta de bienes raíces también! Los meses de invierno (es decir, nuestra epoca de navidades, desde Acción de Gracias hasta Reyes) es nuestra temporada baja. Si estás intentando vender tu casa durante este período de tiempo y tienes un comprador calificado haciendote una oferta... interesado en comprar una casa mientras otros piensan en parrandas, fiestas familiares y black friday...debes considerar seriamente aceptar la oferta.

2. Tu casa ha estado en el mercado mas de 3 meses- Cuando las propiedades se quedan "estancadas" en el mercado (por la razón que sea) los compradores "asumen" que hay algo malo con esa propiedad y esta pierde el interes de los compradores asi que, si tu propiedad lleva mas de 3 meses en el mercado y recibes una oferta (a menos que sea ridicula y ofensivamente baja) debes considerar seriamente aceptar la oferta.

3. La oferta es "cash"- Aunque la oferta sea un poco más baja de lo que estabas esperando, si es cash significa dinero "inmediato" porque los cierres de ventas cash tardan aproximadamente 2 semanas en vez de los 30, 45 o hasta 60 dias del proceso de aprobación de un préstamo hipotecario.

4. Estás pasando por un momento dificil en tu vida- A veces queremos cerrar un capitulo de nuestra vida para empezar de nuevo. En esas ocasiones, tambien se recomienda considerar seriamente aceptar la primera oferta.

5. El comprador muestra estar altamente motivado a comprar- Cuando te encuentras con un comprador, que ha dado la milla extra para asegurar la aprobación del préstamo, tienen sus finanzas y ahorros en orden, tiene no solo una precalificación sino una preaprobación bancaria, y te expresa todas las razones por las que tu casa es perfecta para su familia... acepta esa oferta.

6. Nada te ata a la propiedad- A veces cuando se hereda una propiedad lo que se desea es salir de ella lo antes posible, vendersela al primero que haga una oferta razonable. Cuando llegue esa oferta, aceptala.

7. Ya encontraste tu nueva propiedad- Si estabas buscando mudarte y encontraste la propiedad perfecta para tu familia lo mas recomendable es aceptar la primera oferta razonable por tu casa de modo que saldes la hipoteca y puedas mudarte a tu nuevo hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario