Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

martes, 8 de agosto de 2017

10 Razones para usar los servicios de un Corredor de Bienes Raíces al comprar su hogar

image source: merio/pixabay
10 Razones para usar los servicios de un Corredor de Bienes Raíces al comprar su hogar
  1. ¡Es gratis!- Pude haber dejado esta razón para lo último, porque es la más emocionante, pero la realidad es que muchas personas piensan que el Corredor de Bienes Raíces, le va a cobrar una comisión por ayudarle a conseguir su casa y deciden buscar casa por su cuenta.

    La comisión de los Corredores de Bienes Raíces, la paga el vendedor de la propiedad, o sea que el servicio de buscar la propiedad es gratis para que quiere comprar la propiedad.
  2. Experiencia- El Corredor de Bienes Raíces, trabaja tantas transacciones con situaciones diferentes, que está preparado para manejar cualquier situación imprevista que surja con el financiamiento o la propiedad en venta y conoce los pasos necesarios y la documentación requerida para que el proceso de compra-venta proceda de la manera más fluida posible.
  3. Pre-cualificación- Su Corredor le hará una entrevista inicial en la cual le orientará sobre los requisitos mínimos para comprar una propiedad y le indicará los pasos a seguir para poder cumplir con todos estos requisitos.
  4. Orientación- El Corredor le ayudará a identificar la propiedad que mejor se ajuste a las necesidades de su familia y sus planes futuros, a la misma vez que le ayudará a determinar cuál es el producto hipotecario que más le conviene.
  5. Financiamiento- Aunque el Corredor no otorga el financiamiento, si conoce los productos hipotecarios y otras ofertas que ofrecen diferentes instituciones bancarias, y basado en su previa experiencia con ellas, le puede recomendar la que mejor ajuste a su necesidad de financiamiento.
  6. Mayor alcance- Los Corredores de Bienes Raíces tienen una cartera de propiedades para la venta, pero su alcance no llega hasta ahí. Su Corredor de Bienes Raíces, tiene acceso a propiedades que no están fácilmente accesibles al público general, tienen acceso al inventario de propiedades de otros Corredores y también tiene acceso a los inventarios de propiedades de las instituciones bancarias.
  7. Negociación- Su Corredor se encargará de buscarle la casa de sus sueños al precio que usted puede pagar y usará su conocimiento de las leyes que rigen los Bienes Raíces, las tendencias, los incentivos y los valores comparables de otras propiedades para defender los mejores intereses de usted, el comprador.
  8. Manejo de su tiempo- El Corredor de Bienes Raíces se encargará de coordinar las citas con los dueños u otros Corredores para que usted pueda ver las propiedades que le interesan usando el tiempo de manera más eficiente.
  9. Papeleo- El Corredor se encargara de gestionar todo el papeleo relacionado con la propiedad o los vendedores de la misma tales como tasaciones, inspecciones, contratos, regulaciones, etc.
  10. Ente neutral- A veces surgen conflictos de personalidad entre compradores y vendedores, el Corredor sirve de mediador entre las partes para que la negociación se lleve a cabo sin problemas.