Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

martes, 23 de mayo de 2017

21 estrategias que te ayudarán a aumentar tu puntuación de crédito

Normalmente durante la entrevista inicial que le hago a mis clientes que desean comprar casa les hago la pregunta: "¿cómo está tu crédito?" y es muy común que me contesten: "no muy bueno".

Al preguntarles si saben la puntuación, casi todos me dicen que "no llega a 600" a veces está en los bajos 500.

Mi intención con la pregunta no es juzgar a nadie, yo no soy quien de hacerlo pues hace muchos años y tras un dificil divorcio, mi empírica también estaba "en los bajos 500".

Mi intención es "coger el toro por los cuernos" y crear un plan de acción para ayudar a mi cliente a comprar lo antes posible.

Muchos clientes deciden ir a una compañía de restauración de crédito, otros deciden hacerlo ellos mismos.

Es importante que recuerde que no puede escoger solo una estrategia, tiene que ser persistente y realizar múltiples ajustes para que vea resultados.

Algunas estrategias para aumentar su puntuación de crédito son: 

1. Pague todas sus deudas a tiempo. (Esto además le ayuda a no regalar dinero en recargos por pagos tardíos)

2. Continúe utilizando su crédito,, responsablemente. Si usted deja de usar su crédito será contraproducente. La puntuación de crédito aumenta cuando usted mantiene un balance saludable entre el nivel de crédito que tiene disponible y la deuda que adquiere.

3. Mantenga un excelente historial de pago.

4. Mientras más longeva sea la línea de credito mejor. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito de una tienda por departamentos por 10 años y siempre ha pagado bien y mantenido balances adecuados eso le ayudará a mejorar el crédito.

5. No lleve sus líneas de crédito al maximo, más bien, utilice no más del 30% de su crédito disponible.

6. Pague más del pago mínimo. Esto le ayudará a cancelar la deuda  más rápidamente.

7. No abra cuentas nuevas ni haga indagaciones a su crédito.

8. Sea muy selectivo a la hora de utilizar su crédito. No haga cargos excesivos, ni tampoco haga cargos a menos que sea estrictamente necesario. Recuerde que está aprendiendo nuevamente a utilizar su crédito de manera responsable lo que le ayudará eventualmente a mejorar su puntaje.

9. No cierre cuentas "de cantazo". Si consigue el dinero para saldar la cuenta, es más favorable dividir los pagos y saldar la deuda en varios pagos. De este modo le demuestra a su  acreedor que tiene control de su dinero.

10. Si tiene tarjetas que tienen intereses muy altos, deje de usarlas a menos que pueda saldar su deuda total mes tras mes.

11. Pague a tiempo también otras deudas tales como la renta, el celular, la factura del agua, la factura de la luz, las mensualidades del colegio de sus hijos, ya que pueden ser utilizados como "créditos alternos" de ser necesario.

12. Pague sus deudas antes de la fecha de vencimiento. Esto evitará que si hay dias de fiesta o problemas de transmisión electrónica, o si se le olvida la fecha, su pago sea recibido tardíamente.

13. Programe que se le debiten algunos pagos automáticamente de su cuenta de banco.

14. Programe en su celular un recordatorio para hacer cada pago con por lo menos una semana de anticipación.

15. Monitoree su puntuación de crédito frecuentemente, yo utilizo www.CreditKarma.com

16. Dispute cualquier información falsa o que no le pertenezca a usted en su informe de crédito. (Toda información negativa permanece de 7-10 años en su informe de crédito a menos que usted las dispute y pida que se remueva.)

17. Las tarjetas de crédito de tiendas por departamento tienen menos peso en su informe  de crédito que las de logo Visa o Mastercard, pero igual sirven para aumentar su puntuación o para bajarla si paga mal.

18. Evite tener cuentas tiradas a perdida. Los teléfonos celulares son las cuentas más comunes que son  tiradas a pérdida. Trate de saldar las mismas o haga un acuerdo de pago.

19. Evite a toda costa que su cuenta llegue a una agencia de cobro de deuda. Llegue a un acuerdo de pago con el acreedor y cúmplalo antes de  refieran su cuenta a una agencia de cobros.

20. No le preste su crédito a nadie, no sirva de codeudor para ningún préstamo. Si el deudor principal deja de pagar, le requerirán a usted que se haga responsable de la deuda.

21. Guarde evidencia de todas las cuentas que haya saldado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario