Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

miércoles, 1 de marzo de 2017

10 Razones para considerar comprar en vez de vivir alquilado

image source: geralt/pixabay
Cuando me llaman personas interesadas en comprar una propiedad, una de las frases que nunca falta en la conversación es: “es que ya quiero dejar de pagar pa’otro, quiero pagar para mi (mis hijos, familia, etc)”

Recientemente cerramos un caso, de un caballero que llevaba viviendo alquilado 8 años y cuando nos encontramos para nuestra entrevista inicial, el sacó del bolsillo un paquete de recibos amarrados con un “rubber band”, alrededor de los recibos había un papel con unas sumas.

El había sumado cuánto el había pagado de renta en esos 8 años, y la suma sobrepasaba los $35,000.

Me dice: “mira, aquí he pagado casi la mitad de una casa… yo quiero pagar ahora para una casa propia.”

Inmediatamente lo precalifiqué y empecé a buscarle una propiedad de acuerdo a sus gustos y necesidades. En menos de dos semanas ya estábamos originando el préstamo en el banco y hoy, ese caballero, disfruta de su casita remodelada de 3 cuartos, con patio para recibir sus amistades y hacer un BBQ,  cercana a todas las facilidades que buscaba para el estilo de vida que anhelaba y está pagando casi lo mismo que pagaba de renta en un apartamento estudio.

  10 Razones para considerar comprar en vez de vivir alquilado
  1. La primera razón es la que expuso mi cliente. Su dinero mensualmente está pagando la hipoteca del arrendador, mientras que si usted compra, el dinero que invierte en pagar su hipoteca se convierte en capital para usted.
  2. En el caso de mi cliente, su pago de hipoteca es casi igual al pago que tenía de renta, sin embargo, en ocasiones, la cantidad que usted pagará de hipoteca puede ser menor a lo que paga de renta actualmente.
  3. Cuando usted es dueño de su propiedad puede pintar, decorar, hacer un BBQ con las amistades, recibir invitados a pasar unos días, usted decide cuándo y cómo.
  4. ¿Alguna vez ha querido hacerle alguna mejora a la vivienda que esta alquilando? He visto casos en que una familia vive en condiciones infrahumanas, bajo filtraciones en el techo, hongos en las paredes por problemas en la plomería, y muchas cosas más que arriesgan su salud y calidad de vida, todo porque el arrendador no hace las reparaciones requeridas.
  5. No estará más a merced del arrendador para tener un techo. A veces el arrendador decide vender la propiedad, o necesita vaciarla por alguna situación familiar y usted se queda sin techo.
  6. En ocasiones, al vencerse el contrato de renta, el arrendador decide aumentar el precio de alquiler, causándole a usted gastos extras para los cuales no estaba preparado u obligándolo a buscar un nuevo lugar donde vivir.
  7. Comprando, usted no tendrá la incertidumbre de si podrá renovar su contrato nuevamente.
  8. Si su familia crece, porque nació un nuevo miembro o porque necesita traer a sus padres envejecientes a vivir con usted, puede hacerle una expansión a su propiedad, añadir un cuarto, una segunda planta a su propiedad, para acomodar a los nuevos miembros de la familia. Esto no puede hacerlo si vive alquilado.
  9. Puede deducir los intereses que paga por la hipoteca en su planilla de contribución sobre ingresos. En el caso de la renta, no.
  10. Al usted comprar, empieza a crear riqueza, pues mientras más pague más “equity” acumula su propiedad.
Si desea que lo ayudemos en este proceso, no dude en comunicarse con nosotros. Existen varias ayudas e incentivos para la compra de un hogar.

Con la gran variedad de productos hipotecarios que existen en el mercado, seguramente hay uno que se ajuste a sus necesidades.