Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

lunes, 20 de febrero de 2017

Estrategias para prepararse emocionalmente para comprar

Comprar casa es una experiencia tanto emocionante como retadora.

Un dia despiertas "pompea'o" y el otro asustado, abrumado y frustrado.

La clave del éxito es mantener una actitud positiva, tienes que preparar tu mentalidad para este proceso. Más fácil decirlo que hacerlo, verdad?

Voy a compartir 5 claves para ayudarte a crear y mantener una mentalidad positiva hasta que logres tu objetivo (o sea, tener la llave de tu propiedad en las manos :D )

1. Rodéate de personas positivas. La influencia que otras personas tienen sobre tu propia energia es increible. Las actitudes y el cambio de humor se pegan.

Cuando te rodeas de gente que te dice: "ay, pero tú no vas a poder comprar casa porque estuviste en quiebra" o "ay, pero es que tú no tienes permanencia en el trabajo... y si pierdes tu trabajo?" te aseguro que te vas a desanimar.

Busca compartir con aquellos que te digan: "que puede pasar? si no lo intentas, nunca lo vas a saber... y si se te da?" 

Cuando te rodeas de personas que te inspiran, que te motivan, que creen en ti, disipan todas las dudas que puedan surgir.

2. Crea afirmaciones. Repetir afirmaciones, o declarar en voz alta lo que quieres alcanzar (como si ya lo tuvieras) es tan poderoso hoy como lo fue hace miles de años atrás.

Por ejemplo, "tengo la llave de mi primer hogar", "yo cumplo con todos los requisitos para que mi prestamo hipotecario sea aprobado" 

Para que descubras las afirmaciones o declaraciones que debes usar, te recomiendo que hagas una lista de tus dudas, quejas o inseguridades y las transformas en afirmaciones positivas.

Por ejemplo, nunca una afirmación se expresa de manera negativa como: "mi crédito afectado del pasado no es impedimento para comprar". La afirmación correcta es: "tengo buen crédito para comprar". Repite estas declaraciones varias veces al dia y sentirás que tu mentalidad se vuelve mas positiva.

3. Atrapa los pensamientos negativos. Inevitablemente, de vez en cuando, vendra a tu mente algun pensamiento negativo.

Tan pronto tengas alguno, capturalo y convierte lo negativo en positivo (como el ejemplo del punto anterior) y realiza alguna actividad que te brinde placer y te haga feliz para "borrar" el efecto del pensamiento negativo.

Puedes escuchar una canción que te inspira, dar una caminata, jugar con tu perro, hacer ejercicios, lo que sea para cambiar tu estado anímico.

4. Establece metas y confia en el tiempo perfecto. Muchas veces, en nuestra desesperación por alcanzar algo, llenamos el proceso de negatividad, lo que como ya vimos, es contraproducente.

Si tu meta final es comprar casa, pero tienes el credito afectado, entonces tu primera meta es arreglar tu credito, trabaja en eso y cuando eso esté, trabajas en tu proxima meta.

La casa de tus sueños, la casa perfecta para ti, va a estar ahí en el momento perfecto. Ten fé de que esto será asi.

He tenido casos en que cuando empiezo a trabajar con el cliente, la casa que les interesa, está opcionada o está a un precio para el que ellos no cualifican.

Y he visto como la casa vuelve a estar disponible en el mercado o tiene una reduccion de precio, justo en el momento preciso en el que mi cliente está listo para poner oferta.

5. Se agradecido. La gratitud es quizás la herramienta más poderosa para el éxito.

Cuando eres agradecido por todas las cosas y la gente maravillosas que hay en tu vida, los obstáculos parecen tener menos importancia y es más fácil lidiar con ellos.

Escribe en alguna libreta, las cosas por las cuales das gracias, trata de añadir algo cada día. De este modo, cuando surga alguna dificultad (porque son inevitables) mira en tu libreta, recuerda todo lo bueno y eso te dará nuevas energías para enfrentar lo que sea.

Tú eres capaz de alcanzar tus metas y hacer tus sueños una realidad. Practica estas estrategias y no solo tendrás la llave de tu casa pronto, sino que vivirás una vida más feliz y satisfactoria.

Dios te bendiga!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario