Hablemos de Bienes Raíces

Blog de María González-Ginés Corredora principal de Kairos Properties Lic. C-17787

Venta de propiedades en el área este de Puerto Rico. Nos encargamos de tu residencia principal, second home o propiedad de inversión.

¡Diseña tu brillante futuro con bienes raíces! Alcanza estabilidad, acumula equidad, crea capital para tu familia.

lunes, 11 de julio de 2016

5 respuestas a preguntas comunes sobre propiedades reposeídas o de subasta

¿Las propiedades reposeídas o de subasta tienen que comprarse “cash”? 

No necesariamente. Muchas personas piensan que las propiedades en subasta o reposeídas son solamente inversionistas que compran propiedades en efectivo, sin embargo, puede obtenerse financiamiento para la compra de las mismas lo que las hace accesibles también al público que necesita financiamiento  para la compra.

¿Son las propiedades reposeídas o de subasta una buena opción solo para inversionistas? 

No, las propiedades reposeídas o de subasta son una excelente opción tanto para inversionistas como para aquellos que compran su primer hogar. Este tipo de propiedades usualmente ofrecen una la oportunidad de adquirir “mas casa por tu dinero”. Al venderse por debajo de su precio de tasación, ya de entrada, el comprador entra en posición ventajosa y puede comprar por menos dinero una casa de un valor mayor para que el que cualificaría.

¿Aprobarán un préstamo si la casa necesita mejoras? 

Si. Existen productos hipotecarios diseñados específicamente para este tipo de compra; el préstamo 203K es un producto que está asegurado por FHA y en el que se ofrece financiamiento para la compra de la propiedad y las mejoras que esta requiera. Es importante que recuerde que estas propiedades se venden “as is” por lo que es importante hacer una inspección de la propiedad antes de someter su oferta.

¿Qué tipo de mejoras pueden incluirse en el préstamo? 

Una vez se radica el préstamo, después de haber opcionado la propiedad,  el banco que le va a ofrecer financiamiento envía un inspector quien va a recomendar las mejoras necesarias para que la propiedad cumpla con los requisitos para aprobación del préstamo. Estos pueden ser (pero no se limita) a arreglos en el techo, la cocina, ventanas, sistema eléctrico, etc. No pueden incluirse mejoras a la fachada, piscinas o estructuras. La cantidad a prestarse para las reparaciones fluctúa entre los $2,500-35,000.

¿Cómo encuentro la casa y el financiamiento?

En esta como en todas las transacciones hipotecarias,  es recomendable que antes de comenzar a buscar casa, primero haga una precualificación con su banco de preferencia. Si no tiene ninguno, nosotros como Corredores de Bienes Raíces, podemos referirle a alguno, llámenos al 939-366-02112 para ayudarle con esta gestión.

Conocer la cantidad para la que precualifica le ayudará a determinar para cual propiedad podría presentar oferta.  También, nosotros tenemos acceso al inventario de propiedades reposeídas de diferentes bancos, entidades y gobierno federal, y podemos ayudarle a encontrar la que más se ajuste a sus necesidades.